domingo, 6 de junio de 2010

La materia prima y sus derivados

"MATERIA PRIMA"





Se conocen como materia prima a los materiales extraidos de la naturaleza y se tranforman para elaborar bienes de consumo, tambien se clasifican segun su origen


LA MATERIA PRIMA SE CLASIFICA:

*Vegetales
*Minerales
*Animales


Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavia no constituyen definitivamente un bien de se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.


EJEMPLOS DE MATERIAS PRIMAS:
*De origen vegetal: lino, algodon.
*De origen animal: pieles, lana, cuero.
De origen mineral: hierro, oro, cobre, marmol y bauxita.


LOS TIC´S
Estos se agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la informacion, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.


LOS PRIMEROS PASOS HACIA UNA SOCIEDAD
Se remotan a la invencion del telegrafo, electrico, pasando posteriormente por el telefono fijo, la radiotelefonia y, por ultimo la television Internet, la telecomunicacion movil y el GPS puden considerarse como nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion.



LOS TIC´S Y SUS APORTACIONES
Las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC´S) son incuestionables y esan ahi, forman parte de lacultura tecnologica que nos rodea y con la que debemos convivir.
Amplian nuestras capacidades fisicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.




Las tecnologias de la informacion y la comunicacion son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las prsonas dentro de un entorno.







2 comentarios: